La presidente del HCD de El Calafate y precandidata a Senadora Nacional por el FPV, Ana María Ianni presentó ante los medios de comunicación, junto a los integrantes del Ente Mixto, las acciones de promoción turística para este segundo semestre. Se trata de una inversión de más $3 millones en la cual se trata recuperar mercados y turistas que se han perdido por la quita de conectividad aérea. Será una inversión fuerte a las redes sociales y medios especializado online, con una campaña denominado “Viví El Calafate todo el año”.


La presidente del Honorable Concejo de Deliberante de El Calafate y precandidata a Senadora Nacional, Ana María Ianni, junto al secretario de Turismo de El Calafate y Presidente del Ente Mixto, Alexis Simunovic, presentaron antes los medios de comunicación, las acciones de promoción turística para este segundo semestre, con una inversión de más de $3 millones.

En primer lugar, Ianni remarcó la quita de conectividad aérea que sufrió nuestro destino estos últimos meses y que a partir de eso, desde el Ente Mixto se trabajó en diseñar una fuerte campaña de promoción turística para este segundo semestre del año: “volvimos a remarcar en que necesitamos vender un Calafate todo el año, se irá cambiando las ofertas o las propuestas, pero siempre es el de conseguir, que es de hablar de El Calafate todo el año”.

Ya el mismo secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto desarrollo con más precisión sobre las acciones a llevarse a cabo durante los próximos seis meses y que estará centrada en trabajo online. La campaña se denominará “Viví El Calafate todo el año”, en donde se apunta a jugar con las distintas temporadas del año y que el potencial turista conozca la ciudad y sus servicios: “ nos pasa mucho de que se conoce mucho el glaciar Perito Moreno, pero la gente no tiene tanta idea de como es El Calafate y a partir de eso, vamos a dar mucha preponderancia a lo que es El Calafate y sus servicios”, explicaba Simunovic.

La campaña se centrará mucho en todo lo que es online dijo Simunovic, dando una apuesta fuerte en redes sociales como facebook, twitter e instagram: “ahí se va a trabajar en promoción cercanos a los $80 mil, en todo lo que es posteo, actualizaciones, tweets, publicaciones para esta parte de la campaña”.

Otro de las apuestas será la herramienta de Google AdWords; “esto es cuando una persona utiliza o busca info en google, pueda aparecer la campaña de El Calafate y estar presente, con una inversión de $200 mil”, expresaba Simunovic, continuando en que este año se invertira nuevamente en el sitio Despegar.com y en Decolar.com de Brasil. “La idea es no potenciar una agencia, sino que aprovechar el flujo que tiene Despegar y que la gente que entre por sí mismo a Despegar, que encuentren allí mismo un llamador para que venga y compre un paquete para El Calafate”. La inversión a realizar en en la misma, será de $100 mil en Despegar y $250 mil en Decolar.

Otras de las acciones dentro de esta campaña, es la presencia de nuestro destino en las distintas ferias internacionales, como ejemplo de Brasil, Chile, España, Italia, Francia e Inglaterra, dando tambien presentación y capacitación a las agencias de viajes, con una inversión de $800 mil. Además continuar presente en las ferias nacionales y realizar acciones conjunta con Aerolíneas Argentinas y eventos junto a los agentes de viajes, donde se invertirán un total de $400 mil: “la idea es estar presentes en Cordoba, Tucuman, Salta y Rosario, debido a este HUB que armó Aerolíneas Argentina y sobretodo en Córdoba y Rosario. A partir de ahí, se abren nuevas rutas como Salta, Tucuman y todo el norte argentino”.

También no faltará la inversión en material de promoción en soporte digital, donde específicamente se hará entrega de este material a los operadores mayoristas y a la prensa, con videos , con fotos de alta resolución y otro tipo de materiales especialmente para la prensa.

Por una decisión propia del Intendente Javier Belloni, dentro de esta campaña de promoción se hará una fuerte presencia en la publicacion Alta de Aerolíneas Argentinas, durante los meses de agosto, octubre y diciembre: “es muy importante porque esta publicación tiene alrededor de un millón de lectores mensuales y es una revista que generalmente el turista reincide, porque generalmente viaja a un destino y regresa a su origen”, decía Simunovic.

Además de esta fuerte inversión en promoción turística, el secretario de Turismo, agregó a la amplia oferta de conectividad aérea que habrá a partir del 15 de septiembre, no solamente de los vuelos directos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires por parte de Aerolíneas Argentinas. Sino también hay que agregar la apuesta por parte de la empresa chilena Aerolíneas DAP, de Andes Líneas Aéreas con la adquisición de dos nueva naves 737-800, con vuelos que conectarán Buenos Aires, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, además el reinicio de los vuelos de LAN y lo que será las nuevas líneas de low cost: “con este panorama de conectividad aérea, Calafate creería yo que tendría un récord de conectividad a partir del 15 de septiembre y nosotros la idea de justamente potenciar este segundo semestre”, dijo Alexis Simunovic.

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