El Secretario de Coordinación Municipal de la localidad de El Calafate se reunió, en la mañana de ayer, con autoridades de la Policía de Santa Cruz para coordinar la seguridad urbana de la Fiesta Nacional Del Lago Argentino.

Se trató de una extensa reunión en donde representantes de la policía de la provincia junto al  Coordinador General de la comuna de la Villa Turística, Martin Freile, diagramaron el plan de seguridad y control para la 6ta edición de la Fiesta Nacional. En este sentido, concretaron un dialogo con el propósito de diseñar un plan operativo a partir del cual se busca garantizar el desarrollo ordenado de los eventos enmarcados en los festejos por el 141 aniversario del bautismo del Lago Argentino.

Vale remarcar que los operativos de seguridad y control se harán efectivos más allá de la concentración popular que se produce Anfiteatro del Bosque, ya que se busca evitar cualquier hecho negativo que se pueda generar en el contexto de la Fiesta.

130 efectivos de la policía de la provincia de Santa Cruz llegarán a El Calafate. Es decir, casi un 50% más de uniformados respecto de los que se hicieron presentes en la edición del año 2017, los cuales, como hemos mencionado, harán un control general por toda la ciudad durante diez días, coincidente con los días de shows musicales en el escenario del Anfiteatro.

Desde la Municipalidad de El Calafate queremos realizar un pedido de colaboración de todos aquellos que se acerquen y elijan nuestra ciudad para disfrutar de esta fiesta, que es de todos los santacruceños. Un dato no menor, es que se prohíbe el ingreso con bebidas alcohólicas, durante las presentaciones musicales en el Anfiteatro, y otros objetos contundentes que puedan obstruir el desarrollo en paz de los eventos programados. Además, como viene ocurriendo desde hace 10 años, también se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el interior del predio central.

Recommended Posts
A %d blogueros les gusta esto: