El Intendente de El Calafate, Javier Belloni junto al presidente de Distrigas S.E. Fernando Cotillo inauguraron este martes obra de red de gas en el barrio Terrazas de Manantiales. Esta nueva obra llevará el servicio de gas natural a más de 1000 familias en 120 manzanas.

 

 

Este martes por la tarde el Intendente de El Calafate, Javier Belloni junto a Fernando Cotillo y Osvaldo Maimo, presidente y vice de Distrigas respectivamente, dejaron inaugurado obra de red de gas de las manzanas 1400 y 1500.  Funcionarios del Ejecutivo, concejales del HCD local y vecinos participaron del acto inaugural. El mismo se realizó en la vivienda de la vecina Claudia Bolatti de la manzana 1478, en el barrio Manantiales.

La obra recientemente inaugurado por el Intendente Belloni, en su comienzo era a través del financiamiento del gobierno nacional, pero al cambiar la administración gubernamental, las obras públicas quedaron frenadas porque no llegaron los fondos nacionales al Municipio.

El año pasado la Municipalidad de El Calafate volvió a retomar la obra, haciéndose cargo del mismo y ser finalizado con fondos propios y un trabajo en conjunto con Distrigas, en la cual el Ejecutivo aportó con los materiales, maquinarias y personal y  la empresa provincial con la asistencia técnica.

Claudia Bolatti, propietaria de la vivienda en la cual se realizó el acto, es una de las primeras vecinas del barrio Terrazas de Manantiales, recordaba sus momentos en la cual pasaba sus días en su casa y calefaccionado con tubos y los elevados costos del mismo: “Con tubos que cuestan más de 1300 pesos y sin auto como yo, 300 pesos más de flete y te dura 8 días si sos muy friolenta o si sos como yo usas una campera y pullover y te duraba más de un mes”.

También Itatí y Gonzalo, son vecinos de Claudia y que gracias a las obras realizadas por el Municipio, en estos días están por habilitar la conexión del gas domiciliario, en la cual expresaban: “En invierno gastamos casi dos tubos por mes y no lo utilizamos todo el día y siempre al mínimo y después usamos artefacto eléctrico, para mantener el calor (…) seguramente tendremos el gas, porque se nos viene el bebé en mayo”.

Esta nueva obra llevará el servicio de gas natural a más de 1000 familias en 120 manzanas, que abarcó los barrios Terrazas de Manantiales y Cañadón del Hogar de Ancianos. Al respecto el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo dijo: “con el intendente Belloni nos hemos trazado una planificación en lo que respecta al gas y desde el año pasado cuando apenas asumí (…) nosotros aportamos lo que se puede a través de la empresa, el municipio aportó las máquinas y también ha comprado materiales para culminar con esta obra”.

Por otro lado, Cotillo recordó cuando el jefe comunal en el acto de inauguración de la nueva terminal de ómnibus, donde estuvo presente la Gobernadora Alicia Kirchner: “como lo ha dicho los otros días junto con la Gobernadora, El Calafate llevó adelante cerca de 70 kilómetros de redes de gas puesta en la localidad”.

Por último Cotillo mostró su satisfacción en la cual el servicio llega a más familias de El Calafate: “Siempre agradecidos con esta ciudad que nos reciben bien, que va creciendo con alegría y que es un ejemplo que bien se podría repetir y reflejar en otras localidades de Santa Cruz. Obviamente todos tenemos nuestros problemas, en cada ciudad tiene una problemática distinta, pero yo creo que con esfuerzo y nos olvidamos de cuestiones banales (…) y nos enfocamos en este tipo de cosas que nos hacen crecer con felicidad.

Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: