Este fin de semana se llevó a cabo en el Natatorio Municipal de El Calafate, la instancia provincial de los Juegos Evita 2017 en la disciplina de Natación. Participaron delegaciones de Puerto San Julián, gobernador Gregores, Perito Moreno, Cmte. Luis Piedra Buena, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y El Calafate.

Por segunda año consecutivo, El Natatorio Municipal de El Calafate ha sido sede de la instancia provincial de los Juegos Evita 2017 en la disciplina de natación, con la participación de delegaciones de las localidades de Puerto San Julián, gobernador Gregores, Perito Moreno, Cmte. Luis Piedra Buena, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y la Escuela de Natación Flipper de El Calafate, con el acompañamiento de los profesores Julián Argañaraz y Jonathan Moyano.

Las actividades se realizaron este sábado y domingo y participaron en las categorías Sub-14 y acuatlón Sub-14 y Sub-16. Con respecto a acuatlón, los nadadores participaron en diferentes distancias según categoría, combinados con pedestrismo. Las pruebas de natación fueron 24 en total y en cada jornada se terminaba con las carreras de relevos, todas de 4×50.

Con respecto a representantes locales, tres de los chicos fueron los debutantes, Baldasarre Txaro compitió en los 50mts libre, 50mts. Espalda, 50mts pecho, De la Fuente Augusto lo hizo en 50mts. Libre y 100 libres, mientras que Martina Argüello también lo hizo en 50mts. Libre, 50mts. Espalda y 50mts. Pecho, esta última obtuvo el primer lugar en su serie en los 50mts. Libre, quedando segunda en la general. Por otra parte, otra de las nadadoras, Camila Molina compitió en Acuatlón categoría sub 16.

Finalizada las jornadas de competencia, Julian Argañaraz, sostuvo: “Estamos muy contentos por los chicos, de que tengan esta primer experiencia en los juegos Evita, todavía les quedan dos torneos más, así que hay tiempo para seguir entrenando y mejorar los estilos.

Por otro lado, Argañaraz, se lamentó que tres de sus nadadores no han podido participar, debido a que han clasificado en otras disciplinas; “Lamentablemente tuvimos tres bajas importantes en los últimos días, cuando nos enteramos que los chicos no podían participar en dos deportes a nivel provincial. Tres nadadores también clasificaron con fútbol a la etapa provincial y es por ello que no pudimos contar con, Badía Valentino, Cervo Vicente y D’Angelo Santino”.

Los nadadores clasificados para competir en la etapa Nacional fueron:

Equipo Femenino:

* Tomás Fernández, Paula (Puerto Deseado)

* Martínez Prane, Narella (Piedra Buena)

* Chen Solange (Puerto Deseado)

* Corzo Martina (Piedra Buena)

* Álvarez Betiana (Piedra Buena)

* Galleguillo Nayla (Río Gallegos)

Suplentes:

* 1°- Conde Aixa (Piedra Buena)

* 2° Duckwen Dayra (Río Gallegos)

Técnico: Marcela Guzmán (Piedra Buena)

Equipo Masculino:

* Castillo Joaquín (Río Gallegos)

* Halliday Henry (Piedra Buena)

* Ramos Martín (San Julián)

* Fernández Santiago (Río Gallegos)

* Levill Ian Piedra Buena)

* García Uriel (San Julián)

Suplentes:

1°- Kero Santiago (Río Gallegos)

2- Bhem Marcos (San Julián)

Técnico: Mansilla Matías (San Julián)

Recent Posts