Por iniciativa de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad de El Calafate y con la participación de vecinos e instituciones, la villa turística se sumó al Día Internacional de Limpieza de Costas y Playas. La actividad se realizó este sábado sobre la Costanera de la Bahía Redonda.

Cada tercer sábado de septiembre se festeja el día internacional de limpieza de costas y El Calafate éste sábado realizó una jornada de limpieza sobre la costanera de la Bahía Redonda.

Por iniciativa de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad de El Calafate, donde también se sumaron vecinos e instituciones como “La Semilla” Eco-Proyectos, el Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, Prefectura Lago Argentino, Consejo Agrario Provincial, Vialidad Provincial y el Honorable Concejo de Deliberantes de El Calafate.

Lucia Gamboa, secretaria de Mantenimiento y Servicios municipal, dio mayores detalles sobre esta iniciativa conjunta: “Es un día muy especial para llamar a conciencia de la importancia de cuidar nuestro lugar, que el apoyo de todos en esto es primordial, es por ello que de manera permanente nuestro Municipio acciona en los distintos ámbitos, con la limpieza y el cuidado de todos los sectores de nuestra localidad, a través de nuestras cuadrillas que son diagramadas todas las semanas para sostener este servicio”.

Por otro lado la funcionaria, también agradeció a todas las instituciones que se sumaron a esta actividad de limpieza; “en primer lugar quiero agradecer a todas las instituciones que participaron de esta actividad, que se sumaron a esta limpieza, como el Consejo Agrario, la Prefectura, Gendarmería, Vialidad, el Concejo de Deliberantes y al personal de nuestra secretaría, el dirección de barrido y limpieza, medio ambiente, automotores y recolección de residuos; y especialmente el compromiso que lleva adelante las chicas de “La Semilla” Eco Proyectos”.

El rastrillaje de limpieza por parte de los voluntarios, ha sido desde la Casa Verde, hasta el sector del Campo de Doma, con la idea de remover la mayor cantidad de residuos costeros y con el principal objetivo de buscar un cambio cultural de comportamiento en armonía con la naturaleza, en donde cada uno de los que han participado de la jornada, se convierte en parte de la solución al ayudar a limpiar y proteger nuestros recursos naturales.

Recent Posts