La Municipalidad de El Calafate, comenzó con los trabajos de obra para la extensión de la red de gas natural en las manzanas 800 del barrio Procrear. El Ejecutivo Municipal a través de licitación pública realizó la compra de los materiales necesarios para la realización de esta obra, que beneficiará a más de 70 lotes. 

Esta semana la Municipalidad de El Calafate, comenzó con los primeros trabajos de obra, para la extensión de la red de gas natural sobre las manzanas 800 en el barrio Procrear. Se trata de una obra por la cual el Ejecutivo Municipal realizó la adquisición de materiales a través de licitación pública.

Esta obra, además de la adquisición de materiales, está contemplado los trabajos de zanjeos y como todas los trabajos realizados por el Ejecutivo Municipal, los mismo están realizado conjuntamente con Distrigas S.E. quienes tiene a cargo el proyecto técnico y realizan la fusión de las redes.

Días atrás el mismo concejal Carlos Alegría adelantaba a un medio local sobre esta obra, en la cual sostuvo que el mismo Municipio financiaba con fondos propios la obra, por lo que los vecinos beneficiarios deben hacer frente al costo mediante un sistema de cuotas. “Pero se les cobra solo la parte frontal a su domicilio, si tenemos que cobrar toda la cañería con troncales y ramales sería muy cara para los vecinos”.

Más de 70 familias serán beneficiadas con este servicio esencial y que específicamente se trata de vecinos que fueron adjudicados con el plan de viviendas de Procrear, en el año 2015 y que en su momento el Ejecutivo Municipal hizo entrega de esos terreno, con los servicios de energía eléctrica y agua.

Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: