Este jueves por la tarde en el estadio municipal de césped sintético, con un acto inaugural se dio inicio de la 2° Edición de la Copa “Alberto Bórquez”, con la participación de ocho equipos de fútbol de la categoría 2003. Estuvo presente el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, la presidente del HCD local, Ana María Ianni, autoridades del Ejecutivo, Legislativo y del Club Newells Old Boys organizadores del evento.

 

Este jueves por la tarde comenzó la segunda edición del torneo de fútbol infantil “Copa Alberto Borquez, con la participación de ocho equipos de El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Trelew, Comodoro Rivadavia y Punta Arenas (Chile) y que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Césped Sintético hasta el próximo lunes 11 de septiembre.

Con un acto inaugural se dio incio de este torneo federado de fútbol infantil (cat. 2003), con la presencia del Intendente Javier Belloni, la Presidente del HCD local, Ana María Ianni, el secretario de Deportes, Martín Álvarez y distintos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. También estuvieron presentes familiares de Alberto Borquez y dirigentes del Club Newells Old Boys, organizadores del evento junto al Municipio y todas las delegaciones que participan del Torneo.

En primer lugar, Javier Diomeda miembro de la comisión normalizadora del club, se dirigio al público en la cual expresó que: “este torneo representa el toque de gracia que se necesita para seguir adelante con lso proyecto en mente, poder creer que con trabajo duro todo se logra, poder ser formativo no sólo en parte deportiva sino también en la parte human siendo nosotros mismo formadores de personas de bien”.

Por otro lado, Diomeda agradeció a la Municipalidad de El Calafate, al cuerpo de concejales, a las empresas, personas y al sindicato de la UTHGRA, “por la entera predisposición y a la familia Borquez por el acompañamiento en este proyecto que alguna vez fue soñado y hoy es un hecho”.

La presidente del HCD de El Calafate, Ana María Ianni, también dio la bienvenida a todas las delegaciones que participan de este Torneo y que destacó el trabajo que lleva adelante el Club Newells Olds Boys y e acompañamiento de privados, el Municipio y el Honorable Concejo de Deliberante.

También resaltó esta nueva edición del torneo, transformándose en internacional y patagónico: “Hoy estamos hablando de la edición internacional de esta Copa de Alberto, porque en un ratito más está llegando la delegación de Chile y todo los que nos nuclea, además somos todos patagónicos”.

Participan de esta nueva edición de la Copa Alberto Borquez, el Club Newells Old Boys de El Calafate, Boxing Club de Río Gallegos, Club Hispano Americano de Río Gallegos, Club Defensores de Pico Truncado, la CAI de Comodoro Rivadavia, Club Guillermo Brown de Puerto Madryn, Racing Club de Trelew y el Club Deportivo Sokol de Punta Arenas (Chile). Todas las delegaciones realizaran una visita al Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno.

Recent Posts