Con el impulso de la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo la 7ma. Media Maratón del Glaciar.

Fueron más de 400 los inscriptos procedentes de nuestro país, Sudamérica y Europa, que se dieron cita en el Parque Nacional los Glaciares el sábado 7 de abril, para formar parte de este ya tradicional acontecimiento deportivo. La actividad se desarrolló como es habitual, a la vera de la Ruta Provincial N°11 en el marco de la más armoniosa organización. El Secretario de Deportes Municipal, Martín Álvarez, estuvo presente durante toda la jornada para monitorear el normal desarrollo de la actividad y acompañar a los deportistas.

Al final de las series competitivas de las distintas categorías, los ganadores de las generales masculinas para 21K serían Fabián “la liebre” Correa, mientras que Pascalle Taillieu se alzó con el primer lugar en el podio de la misma disciplina, pero femenina. Además, se premió a Leandro Correa por vencer en la competencia de 10K, y a Lorena Salazar que hizo lo propio en la manga femenina. Se debe remarcar el gran desempeño de todos ellos que además de un excepcional rendimiento, son atletas de nuestra localidad.

Particularmente importante fue lo de Fabián Correa, que batió la marca de la competición y estableció un nuevo record para los 21K, situado en 1:16:06 a partir de esta carrera.

Detrás de la media maratón estuvo la ardua labor de los organizadores, que trabajaron desde temprano para ultimar detalles relativos a los puestos de hidratación, vestuarios y guardarropas, y puntos de control.

La carrera contempló el mismo circuito que se utilizó los años anteriores, tanto para los 10K como los 21K. Esto quiere decir que la largada se emplazó en el estacionamiento inferior de las facilidades ubicadas en el Parque, luego atravesaron el bosque andino patagónico, con el Lago Argentino a un lado, y el imponente Glaciar Perito Moreno como testigo.

La jornada completa implicó un desarrollo que fue desde las 8HS saliendo desde el Hotel Posada Los Álamos hacia el Parque Nacional, hasta las 16HS, cuando se retorno a El Calafate. La ceremonia de premiación se llevó a cabo a partir de las 20HS, como estaba planificado, en el salón Aonikenk del mismo establecimiento hotelero. La maratón en sí misma comenzó a las 11HS, cuando todas las categorías largaron juntas, hasta las 14HS, que se hizo el cierre de cronometrajes.

Recommended Posts
A %d blogueros les gusta esto: