El Intendente de El Calafate, Javier Belloni hizo entrega de viviendas a familias de la ciudad. Se trata del plan de 20 viviendas prefabricadas y construidas en terrenos de los mismos propietarios. Se trata de viviendas en construcción en seco de 45 y 56 m2 y que han sido financiadas con fondos propios del Municipio.

La Municipalidad de El Calafate sigue adelante con cumplir el sueño de cada uno de los vecinos de nuestra comunidad. Este viernes por la tarde el Intendente, Javier Belloni hizo entrega de las llaves a dos familias que contarán con su propia vivienda.

Se trata del plan de 20 viviendas prefabricadas, que han sido financiadas con fondos propios del Municipio y que tiene la misma modalidad a las que fueron entregadas en el mes de octubre pasado con las 58 viviendas, en la cual cada adjudicatario deberá finalizar con la construcción de las casas. En la cual los beneficiarios además de cumplir con el puntaje ideal, también pueden acreditar en que pueden finalizar las viviendas.

Cabe recordar, que estas viviendas, a cada familia adjudicada se le hizo entrega de las actas en el acto del Aniversario de El Calafate, el pasado 7 de diciembre, con el compromiso de realizarlas en un periodo de 3 meses.

El propio Intendente Belloni, sostuvo que hasta el momento ya se han entregado un total de 12 viviendas del total de 20; “dónde venimos acompañando a cada familia, en el sueño de la vivienda propia y dando más oportunidades e inclusión para nuestros vecinos”.

En este caso se trata de viviendas, que según la cantidad de integrantes de cada familia, viene de 45 y 56 m2, dos o tres habitaciones respectivamente, baño, cocina-comedor, con diseño de casa patagónica, revestida en chapa y techo a dos aguas.

La modalidad es que el Municipio realiza dentro de los terrenos de los adjudicatarios la platea ,el cascarón de la vivienda y las aberturas, luego el beneficiario deberá realizar todas las instalaciones y colocación de vidrios.

También, el adjudicatario tendrá la posibilidad de pagar la viviendas con los planes de financiación que el mismo Municipio realiza a través de la Dirección de Viviendas Municipales, en la cual el valor de cada cuota es sumamente inferior a los valores de un alquiler de mercado.

María Sol Calvente, es una de las adjudicatarias de estas viviendas industrializadas o prefabricadas, quién se mostró, “muy feliz de la vida y a empezar una nueva etapa de la vida, junto a mi marido y mi nena”. También es el caso de Leandro “coco” Tapia, que dijo que “uno siempre quiere tener su cuadrado en el mundo y ya lo tenemos; ahora a ponerle todas las fuerzas (…) todo lo que vayamos poniendo en la casa es para nuestro hijo”.

Recommended Posts
A %d blogueros les gusta esto: