El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” festejó este viernes el Día de la Tradición, en la cual participaron todos los niños de todas las salas. Luego de los festejos cada uno de los pequeños continuó el día en cada sala saboreando ricas empanadas y tortas fritas. 

El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” que depende de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, celebraron este viernes el Día de la Tradición. Con una temática de una estancia de campo, en la cual cada sala interpretó las distintas actividades de un establecimiento rural.

Todo el niño de la comunidad educativa del jardín maternal festejó la jornada vestidos de gauchos y chinitas. La actividad se desarrolló en el patio interno de la institución, donde como siempre las seños juntos a los más pequeños realizaron toda la escenografía de una estancia rural.

En primer lugar se realizó el izamiento del pabellón nacional, para luego dar inicio el acto en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, que escribió El gaucho Martín Fierro.

La temática del día, transcurre en la Estancia Baltazar, en donde la sala de 5 años, comienza la jornada bien temprano con el canto del gallo, comenzando con los trabajos, donde no falta el capataz, las lavanderas, el leñador, los herreros y las amasadoras.

Mientras que las salas deambuladoras son los vecinos de la estancia, para festejar el día en comunidad, vestidos con sus mejores pilchas. Los paisanitos de la sala ambulatoria bailan un lindo gatito, mientras la sala de 2 años realiza un rico cordero a la estaca. Los paisanos y paisanitas de la sala de 3 años, bailan chacareras y cerrando la jornada, los mosos y chinitas de la sala de 4 años, bailando chámame festejando el día de la Tradición.

Recent Posts