El Calafate participa de la 51 Edición del ITB en la ciudad de Berlín (Alemania), una de las ferias líder de turismo a nivel mundial. El Ente Mixto de Promoción participa de la feria a través del stand de Argentina. Este viernes nuestro destino brindará una capacitación dirigida a los operadores turísticos. Alemania ocupa el sexto lugar de países que visitan El Calafate, con un 6% del total de visitantes.

El Calafate participa de una nueva edición de la ITB Berlín, feria líder de turismo a nivel mundial. En esta feria, además de conjugarse las propuestas de todo el mundo, se destaca la participación de los países líderes en la materia que dan a conocer las tendencias más actuales del sector.

Yanina Martin, Gerente del Ente Mixto de Promoción de El Calafate, ya se encuentra participando de ITB de Berlín. La delegación de El Calafate además está integrada también por la consultora Irina Domsch de Grassman (ex guía del Parque Nacional Los Glaciares), que fue contratada por el Ente mixto para colaborar con las presentaciones que realizara El Calafate en este destino, dando continuidad a un proceso de posicionamiento sostenido que pretende seguir ganando terreno en el mercado europeo.

Alemania, en el ranking de países que visitan El Calafate, ocupa el sexto lugar con un 6% del total de visitantes, y un 13% del total de europeos. Este viernes 10 de marzo, la Lic. Irina Domsch, junto a Yanina Martín darán una capacitación en el auditorio del Stand de Marca País, dirigida a los operadores turísticos, brindando información de la oferta completa y actualizada de los productos y servicios

La ITB Berlín, es la feria líder de la industria turística que recibe cada año cerca de 200 mil visitantes. La 51° edición comenzó este miércoles 8 y continuará hasta el 12 de marzo y allí se desplegará la oferta turística de El Calafate en el espacio dedicado a la región dentro del stand de Argentina.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) de 2017, que acogerá la capital alemana del 8 al 12 marzo y que este año, se centrará en su nueva edición en el turismo responsable, de aventura y ecológico, un segmento en expansión, al que dedicará un espacio específico coincidiendo con el Año Internacional de Turismo Sostenible

ITB Berlín se reconoce como el evento líder de la industria para la creación de redes laborales y de negocios, siendo el laboratorio ideal para la identificación de la innovación y actualización de la evolución del mercado. Además, se estima que genera un volumen de negocios de alrededor de 7.000 millones de euros en sus cinco días de duración, según datos de Messe Berlín.

La organización espera superar las cifras de 2016, que atrajo al mayor número de visitantes desde su lanzamiento en 1966, con más de 180.000 visitantes, 20.000 más que los inicialmente previstos. De ellos, un total de 120.000 fueron profesionales en una edición que contó con más de 10.000 expositores procedentes de 187 países.