Con el convenio firmado durante esta mañana las partes deciden abandonar las diferencias judiciales a través de una alternativa estratégica para el beneficio de los vecinos de la ciudad.

El crecimiento de las telecomunicaciones y el mejoramiento de la calidad de las mismas es un elemento fundamental para distintos sectores de la economía local, la formación educativa de calidad, su democratización y la promoción de nuestro destino, entre otras cuestiones. Además es una herramienta que contrarresta las dificultades geográficas de las grandes distancias, respecto de los centros urbanos, que caracterizan la ubicación de la ciudad. Así lo entendieron las partes implicadas en la disputa, razón por la cual el municipio y el cotecal lograron un acercamiento clave para articular acciones que deriven en mejores servicios y comunicación.

En ese sentido el intendente de El Calafate, Javier Belloni, expresó que se trataba de un acuerdo que “va a beneficiar a los vecinos de la localidad y esa era nuestra prioridad cuando buscamos una salida al conflicto”. Por su parte la presidente de la Cooperativa, Claudia Sandoval, agregó “considero que todas las instituciones de la localidad deben trabajar juntas. Los contribuyentes y socios son también cuidadanos”.

Precisamente se acordó la homologación y archivo de las actuaciones judiciales que se encontraban en tratamiento por parte del Juzgado Federal de Rio Gallegos. La disputa había tenido origen en los correspondientes reclamos que realizó la Municipalidad de El Calafate respecto a la construcción para el tendido de fibra óptica, y la posterior respuesta de la Cooperativa con la presentación de un amparo.

De esta manera ambas partes desisten del proceso judicial mediante la concreción de un convenio por el que el municipio exime a COTECAL de una serie de impuestos, abaratando los costos de inversión de la cooperativa, con el objeto de promover la mejora de la infraestructura de las comunicaciones, elemento clave para los intereses generales de la sociedad y sectores productivos de la Villa Turística.

Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: