Con la presencia del ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. (R)  José Luis Cortéz y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, se realizó la entrega de uniformes y accesorios a los efectivos del área logística. Los uniformes han sido confeccionadas por cooperativas textiles de la provincia. El ministro Basanta destacó el trabajo que lleva adelante el intendente Belloni, también el Jefe de la PSC agradeció la cooperación constante del Municipio hacia la institución, en la cual días atrás se hizo entrega de instrumentos para la División Criminalística de El Calafate.

El Calafate (DPM). Este viernes por las tarde en la sede de la Unidad Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz en El Calafate, se realizó el acto de entrega de nuevos uniformes para el área logística. Encabezado por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Jefe de la P.S.C. Crio. (R)  José Luis Cortéz y el Intendente Javier Belloni.

El cuerpo de la Policía de la Provincia de Santa Cruz cuenta con un total de 5.300 efectivos, de los cuales 2.500 cumplen servicios en unidades operativas a las que no se les provee uniforme desde el año 2007. Al respecto el Jefe de la PSC sostuvo: “es un día histórico para nuestra policía, hace más de 10 años que el personal policial del área de seguridad no recibe uniformes”.

Para el cumplimiento de este objetivo se realizó un Convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, llevando a cabo la confección de los uniformes por Cooperativas de trabajo de las ciudades de Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena: “gracias al acuerdo de dos áreas de gobierno se logró que dos cooperativas hagan entrega de uniforme que hoy en día podemos decir que la calidad de las misma, están a la altura de cualquier uniforme que haga un empresa nacional”, agregaba Cortéz.

También el Jefe de la Policía Provincial, destacó la cooperación constante del Intendente Belloni con la institución, en la cual días atrás se hizo entrega de instrumentos para la División Criminalística de El Calafate: “Quiero hacer un agradecimiento al señor intendente que ha hecho entrega de elementos para nuestra unidad de criminalística de la localidad, sabemos que la intendencia viene vienen colaboraron con esta institución y por la seguridad del pueblo”.

Por otro lado el ministro de Gobierno, Fernando Basanta se refirió al acto de entrega de uniformes y accesorios para el personal policial, la cual está conformados por camisa, campera, pantalón, borcegos, tricotas, correajes con accesorios y gafetes identificatorios; el funcionario provincial recordó sobre la iniciativa de la misma: “Hace un año y medio que comenzamos con un boceto que luego sería nuestra ley de seguridad para la provincia; y analizar cuáles eran las carencias más importantes para nuestra fuerzas, encontramos que uno de los mayores déficit era los uniformes. lo cual para nosotros es muy importante, porque era dotar de uniformidad y dignidad a nuestros efectivos”.

También destacó el trabajo que lleva adelante el intendente Belloni; “cuando uno recorre la provincia y cuando esta viendo la realidad provincial, en una provincia que hoy en día, nos cuesta todo mucho, donde nos nos sobra nada y hacemos todo lo posible por pagar los sueldos de todos los empleados provinciales; y uno en estos momentos que tiene de poder emitir una opinión, tiene que decir los reconocimientos, nos sentimos feliz y orgulloso de poder entrar a la localidad de El Calafate y tiene que saber reconocer que cuando las cosas se hacen bien, la crisis se puede llevar de una forma distinta” y agregó: “saben que su intendente está defendiendo los intereses de su localidad”.

El propio Intendente Javier Belloni, destacó todo el trabajo que se lleva adelante desde su gestión sobre la seguridad en la ciudad: “en el año 2009/2010 cuando teníamos unos números que no eran muy favorables y hoy podemos decir que las estadísticas nos juegan a favor y acá tiene mucho que ver la Policía Provincial. Primero porque en el año 2007 eran menos de 70 agentes, hoy podemos decir que son más de 170 agentes que cumplen funciones en El Calafate, a eso hay que sumarle, que con esfuerzo y mucho sacrificio administramos los fondos de los vecinos de El Calafate y hemos puesto un esfuerzo enorme en patrulleros y en sistema de vigilancia de cámaras que seguramente nos ha traído mucho rédito”.

Recommended Posts