En la Sesión Ordinaria N° 15 del HCD de El Calafate, los temas centrales fueron la presentación de los proyectos de Presupuesto y Calendario Fiscal 2017, Proyecto “Hecho/Elaborado en El Calafate”,  que fueron derivados a las Comisiones Correspondientes para su evaluación.  Aprobación de los nuevos requisitos para acceder a la Libreta Sanitaria (RCP e Información Turística) y  reconocimientos en deportes, educación y vecinos de la localidad.

Los proyectos de  Presupuesto y Calendario Fiscal 2017, fueron aprobados por unanimidad para ser tratados en su Correspondiente  Comisión.

El Proyecto del Bloque F.P.V referente a derogar  las Ordenanzas N° 440/97 y N° 741/02, que pone en valor la importancia de “Hecho/Elaborado en El Calafate” y evitar de esa manera no engañar a nuestros visitantes que compran productos que dicen ser elaborados en la localidad o con productos locales y no es verídico. Dicho proyecto fue aprobado su pase a Comisión Correspondiente por unanimidad.

Quedó aprobado por 5 votos, el informe de comisión referente a modificar el Artículo 3 de la Ordenanza 1700/14, referente a Libretas Sanitarias, que incorpora como requisitos la realización de talleres de RCP e Información Turística.  Además el concejal Carlos Mazzei mocionó trabajar en la actualización de los análisis y  de vacunas requeridas para la obtención de  la Libreta Sanitaria.

Reconocimientos

Hubo reconocimientos por su trayectoria en la localidad,   a los vecinos Dr. Oscar Bellini, Dr. Oscar Zaeta y el Sr. Héctor Capovilla.  Se aprobó el nombramiento de la calle 17 con el nombre de Oscar Bellini, la calle 3914 con el nombre de Héctor Capovilla y la calle 47 con el nombre de Oscar Zaeta.

En el ámbito educativo  se felicito a todos los estudiantes  y docentes, de los siguientes establecimientos educativos:
*Especialidad – Feria Nacional de Ciencias y Tecnología:
– EPP N° 73 con su proyecto “Juguetes especiales” a cargo de la profesora Ruth Cardozo.
-Centro Educativo Joven Labrador con su proyecto “Reco al cuadrado” a cargo del profesor Germán Seeber.
-EPP N° 89 estuvo presente el proyecto “La Era de Hielo.

*Especialidad – Feria Nacional Técnicamente y la Olimpíada Nacional de Construcciones y electromecánica.
-Escuela Industrial N° 9.
*Especialidad – Congreso Latinoamericano de la Niñez, Adolescencia y Familia realizado en Colombia, con la participación del Colegio Secundario N° 9.

También se felicitó a la Docente Liliana Encina por su obtención de la Beca Fulbright a realizarse en los Estados Unidos.

Por último se  declaró de Interés Municipal el evento “El Campo en la Rural” y el Documental educativo “En la Senda del Huemul” fue declarado de Interés Municipal y Cultural.

Recent Posts
สล็อตเว็บตรง