Este jueves se desarrolló la primera reunión sobre el Plan de Contingencia Invernal 2017, de la Junta Municipal de Defensa Civil. Concurrieron autoridades de las distintas fuerzas de seguridad e instituciones locales.

 

En la tarde del jueves en las instalaciones del Salón de Conferencia de la Municipalidad de El Calafate, se realizó la primera reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil, en la que se abordó sobre el Plan de Contingencia Invernal del corriente año.

De este primer encuentro se llevaron a cabo los lineamientos y la coordinación de las tareas de cara a creación de un plan invernal, el cual será activado en caso de una emergencia climática o de situaciones extremas que el acontecimiento requiera, deponiendo de todos los recursos disponibles para brindar una respuesta rápida y eficiente para la prevención de hechos que puedan surgir en nuestra ciudad, como así mismo en zonas aledañas.

En primer lugar, el Secretario Coordinador, Martín Freile como representante del Ejecutivo Municipal, recordó que si bien el año pasado no hubo que realizar ningún tipo de intervención, ya que fue un invierno afable, también deseo que este invierno también lo sea y que los vecinos de nuestra ciudad no tengan que pasar un invierno frio y hostil.

También, se remarcó sobre el uso corrector el servicio telefónico del 103 que corresponde a Defensa Civil, para de esta manera poder abordar con inteligencia y rapidez a los llamados y urgencias de los vecinos para este invierno.

Formaron parte de este primer encuentro, el subjefe de Guardaparques, Daniel Muñoz, el Jefe de Bomberos de la PFA, Juan Daniel Fernández y el 2do. Jefe de Bomberos de la PFA,  Carlos Sebastián Faraldo, el Jefe del Comando Radioeléctrico de la P.S.C., Daniel Esteban Mayor, el 2do. Jefe del Comando Radioeléctrico de la P.S.C. Gastón Leonardo López, Ayudante de Segunda de la Prefectura Naval Argentina, Alberto Sebastián Santos, Oficial Principal de la Prefectura Naval Argentina, Emanuel Telaina, el 1do. Jefe del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, Rodolfo O. Moreno; el Jefe de la Unidad de Bomberos 8va. El Calafate, José Fuentes; la Dirección Zona 4 de Bomberos, Pablo Loaiza; el Jefe Distrito Vial El Calafate, Ángel Zúñiga, el Jefe de la Comisaría 2da. El Calafate, Marcelo Tejada, el Jefe de la U.R.S.O., Pedro Gabriel Romero y el secretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate, Martín Freile.

Recent Posts