En la 4ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, quedó aprobado el Proyecto de Ordenanza que trata los eventos que se instalarán en el marco del Aniversario de la localidad.

En el tratamiento del Orden del Día, el  Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque FPV, referente a los festejos en el marco del Aniversario de El Calafate fue aprobado por unanimidad luego de su Tratamiento sobre Tablas. La misma crea al “Concurso de Asadores”, “La Torta de El Calafate” y “Pre- Fiesta Nacional del Lago Argentino”, como eventos a realizarse para el 7 de diciembre. El objetivo es instalar el Concurso de Asadores y la Torta de El Calafate en la cartelera de actividades del aniversario de la  localidad  resguardando nuestra identidad.
Por su parte el Pre-Fiesta Nacional del Lago Argentino, será la preselección para  la Fiesta Nacional del Lago Argentino, en donde podrán participar artistas de la localidad y de la provincia, y los ganadores del certamen tendrán como premio la oportunidad de estar en el escenario mayor del Anfiteatro del Bosque, siendo parte de la grilla de artistas nacionales e internacionales que año a año se presentan.

Otros proyectos presentados por  el FPV fueron aprobados por unanimidad luego de su respectivo Tratamiento sobre Tablas y son los siguientes:
-Proyecto de Resolución, referente a felicitar a jóvenes de la localidad que  nos representaron en los Juegos EPADE 2017 en las disciplinas de Judo y Fútbol.
-Proyecto de Resolución, referente a la labor constante de al Secretaría de Mantenimiento y  Servicios Municipal, respecto al tratamiento de residuos de nuestra localidad. Es importante reconocer la labor que ejercen día a día desde la Secretaria, como así también el acompañamiento que tienen por parte de vecinos, Instituciones y empresas locales que están adheridos a este proyecto colaborando con las distintas tareas de reciclaje, recolectando cartón, papel, botellas plásticas, latas de aluminio y pilas. El objetivo de este trabajo es promover la concientización de lo importante que es el reciclaje y de esa manera cuidar entre todos nuestra ciudad.

El Bloque Unión para Vivir Mejor,  presentó el Proyecto de Declaración  de Interés Municipal la visita realizada por el Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual “Rosalinda F. de Peiroten” de la Provincia de Santa Fe. El mismo fue aprobado por unanimidad luego de su respectivo Tratamiento sobre Tablas.

Para finalizar en un emotivo acto, en el cual con un gran reconocimiento y agradecimiento por parte de sus compañeros, amigos, vecinos, concejales mandato cumplido y contando entre el público  además con la presencia del Sr Intendente Javier Belloni,  se aceptó la renuncia de la Secretaria General  Rosa Trujillo, quién pasará a gozar los beneficios de la jubilación, luego de 28 años de desempeño como agente municipal y 12 en ejercicio de este cargo en el Honorable Concejo Deliberante.

Recent Posts