El secretario de turismo, Alexis Simunovic, junto a la gerente del Ente Mixto, Yanina Martin, expusieron el plan de promoción, el diseño y sus objetivos enmarcados en la campaña “Viví El Calafate todo el año”. También se pudo conocer el resultado de las estadísticas y los principales desafíos para la actividad en el contexto nacional e internacional de los próximos años.

El evento contó con la presencia de autoridades del sector público y representantes del sector privado. Bajo el marco de la campaña “Viví El Calafate todo el Año”,  el Ente mixto y la Secretaria de Turismo ejecutaron diversas actividades de promoción durante lo que va del 2017 que tuvieron lugar en países de Latinoamérica, Europa y el resto del mundo. El intendente local pidió la palabra y expresó la importancia de seguir trabajando en conjunto, desde los distintos sectores,  para lograr el desarrollo de la actividad y el posicionamiento de El Calafate como el mejor destino de nuestro país

Según comentó Simunovic, la campaña está orientada por dos objetivos fundamentales que se dirigen a la evolución de la actividad turística en la localidad. En este sentido, dijo que los principales desafíos tienen que ver con romper la estacionalidad, y por lo tanto mostrar el abanico de productos y ofertas turísticas que presenta El Calafate a lo largo de todo el año y no solo en época de temporada. Además, se busca aumentar la estadía promedio de quienes visitan nuestro destino, la cual ronda las dos y tres noches. Entre otras expresiones del secretario de turismo, argumentó que es fundamental asegurar la conectividad aérea, principalmente, y es por ello que se están manteniendo comunicaciones con representantes de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas Austral, para conservar, y en lo posible aumentar, los vuelos directos hacia la localidad.

El mandatario ejecutivo, Javier Belloni, estuvo presente en el evento y al finalizar la exposición tomó la palabra y se refirió a diversos temas. En primer lugar, enfatizó sobre la creación del Ente Mixto y lo reconoció como un órgano clave para la promoción y ejecución de la actividad turística mediante la articulación y el dialogo entre el sector público y los principales representantes del sector privado. También hizo referencia a la existencia de un prepuesto propio del Ente, lo cual es fundamental para encarar las acciones del próximo año y los desafíos que presentan la macroeconomía nacional e internacional. Para finalizar, remarcó la idea de que la senadora electa por Santa Cruz, Anna María Ianni, continúe como representante del sector público en el Ente mixto con el propósito de canalizar demandas hacia la Comisión de Turismo del Senado Nacional.

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