Con participación de instituciones locales y provinciales, se llevó a cabo el primer foro municipal de seguridad ciudadana, en el Honorable Concejo de Deliberante (HCD). Este Foro está enmarcado dentro de la Ley de Seguridad Pública, convocado por el Ministerio Público Fiscal. La Presidente del H.C.D. del El Calafate, Ana María Ianni sostuvo que esta será una serie de encuentros, en la cual el próximo foro estará abierto a la comunidad.

Tras la adhesión del Municipio de El Calafate, a la nueva Ley Provincial de Seguridad Pública y la creación de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, se llevó a cabo en las instalaciones del H.C.D., el primer Foro Municipal de Seguridad Ciudadana, convocado por el Ministerio Público Fiscal.

El mismo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Provincial, Lisandro de la Torre y la presidente del HCD local, Ana María Ianni, con la participación de las distinta instituciones de seguridad, los diferente estamentos judiciales locales, fuerzas de seguridad, concejales del HCD, autoridades del Municipio y de la Cámara de Comercio y Turismo.

Durante la extensa jornada, los presentes discutieron en materia de seguridad para nuestra ciudad (aportes tecnológicos); también la organización de próximos foros vecinales y designación de cada referente barrial que los represente en la temática. Otros de los temas que se discutieron dentro de este foro, ha sido el incremento de actividades de prevención.

Por su parte, las fuerzas de seguridad y policial, plantearon sus necesidades en la materia que puede aportar a la seguridad local. También, la empresa que dono el CCTV para el nuevo portal de ingreso, realizó su exposición de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana.

Ya con un eje definido, la propia concejal Ana María Ianni, sostuvo que está la primera de una serie de encuentros, en la cual se espera un próximo foro para el mes de septiembre, en la cual será convocado para toda la comunidad.

Participaron de este primer Foro Municipal de Seguridad Ciudadana; la Cámara de Comercio y Turismo, el Comando Radioeléctrico Zona Sudoeste, Comisario Seccional Primera, Comisaría Seccional Segunda, el Honorable Concejo de Deliberante, Defensa Civil, Defensoría Pública Oficial, División Narcocriminalidad y Delitos Complejos, Gendarmería Nacional Argentina – Escuadrón 42, Juzgado de Primer Instancia en lo Criminal y Correccional, Juzgado de Paz, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y de Familia, Municipalidad de El Calafate, Patagonia Wi-Fi TV5, CCTV Mundo Hogar, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina-División Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario Provincial, TECH ZONE Mundo Hogar, Unidad Regional Sudoeste, Unidades de Bomberos de la Policía Provincial y la Secretaría Turismo de la Provincia

Recommended Posts