La Secretaria de Cultura  y la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo” organizaron una nueva velada por el Día de la Independencia. Participaron distintas talleres de danzas de instituciones locales y la actuación de los Hermanos Calisaya y Trío Peñero. A las 0 horas subieron al escenario las banderas de ceremonias, para entonar el Himno Nacional Argentino.

Con un buen marco de público, la Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Escuela de Danzas “Raíces de Hielo”, realizaron la Velada Patriótica por el 201° Aniversario de la Declaración de la  Independencia.

Cerca de las 20 horas dio inicio la Velada, con el grupo juvenil e infantil de la Escuela de Danzas “Raíces de Hielo”, con una cuadro de campaña bonaerense, interpretando los festejos por la independencia argentina,en donde la clases más baja y la burguesía se unieron por las novedades llegadas desde Tucumán.

También de la Velada Patriótica, participaron distintos talleres de danzas, entre ellas el Centro de Jubilados “Koraiken”, el Jardín Granja “Cheelkenue”, Centro de Jubilados “Renacer”, Centro de Residentes Salteños, Mario Ramella y Elena, Manuel Díaz y su grupo de danzas. La música estuvo acompañado, por los hermanos Calisaya y el Trío Peñero.

Antes de llegar a la medianoche, el grupo juvenil de la Escuela de Danzas, “Raíces de Hielo” salió al escenario con el cuadro “Cuyo en mi Sangre”, interpretando el trabajo que rodea a la actividad de la vendimia, con una gran puesta en escena. A las 0 horas las banderas de ceremonia de  instituciones locales, fuerzas armadas y de seguridad, subieron al escenario  para entonar el Himno Nacional Argentino.

Recommended Posts
A %d blogueros les gusta esto: