El jardín maternal municipal cumplió un nuevo aniversario junto a los niños de El Calafate. Se realizó un acto en el Centro Cultural y una representación teatral de la que participaron los pequeños y las seños.

Este martes 3 de agosto el Jardín Maternal “Ariskaiken”, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social municipal de El Calafate, festejó su 28º aniversario al servicio de la educación y el cuidado de los niños. La celebración tuvo lugar en el auditorio principal del Centro Cultural, hoy por la tarde. Allí se realizó el acto y una representación teatral protagonizada por los más de 100 alumnos que asisten diariamente a la institución.

Autoridades de orden local estuvieron presentes, entre ellos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, los ediles; Bárbara Maldonado y Leonardo Mardones, funcionarios municipales; el secretario de Gobierno, Omar René Gallardo, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Norma Costa, el secretario de Deportes, Juan Pablo Albornoz, el secretario de Mantenimiento y Servicios, Martin Álvarez, la secretaria de Cultura, Paola Villalba.

El acto comenzó alrededor de las 18 HS y contó con el acompañamiento de una multitud de familias que concurrieron a la sala del Centro Cultural municipal para disfrutar de la propuesta que preparó el personal del jardín con cada una de las divisiones.  La temática elegida para este año se tituló “El hermoso mundo de las emociones” y se basó en el cuento infantil de los “Monstruitos” que enseña sobre los distintos sentimientos que tienen tanto los adultos como los más pequeños, y participaron todas las salitas desde los 45 días a los 5 años. La sala de bebes representó la emoción del amor, la sala de deambuladores la calma, la sala de 2 años la alegría, la sala de 3 años el miedo, la sala de 4 años la tristeza y la sala de 5 años la rabia. También hubo una exposición de los trabajos plásticos que realizan los más pequeños.

En total son 115 niños matriculados y 28 seños, más el personal de maestranza y limpieza, las personas que forman parte de la institución.

La directora de “Ariskaiken”, Sandra Villalba, comentó que “la idea fue bajar la enseñanza del cuento y poder representarla en el escenario para mostrar lo que se viene trabajando durante este año, la decoración de las instalaciones del jardín está basada en los monstruitos”. Y también explicó, “queríamos que los chicos comiencen a entender que durante la vida todos pasamos por los diferentes estados emocionales, nos pasan cosas lindas y feas”. Por último, agradeció al intendente municipal, Javier Belloni, por priorizar siempre a los más pequeños, y a los diferentes departamentos que colaboran con las actividades diarias y eventuales del jardín. 

Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: