El flamante secretario de Gobierno de El Calafate, Omar Gallardo, confirmó que esta mañana se detuvo en el ingreso de la localidad a un camión que transportaba ilegalmente más de 300 kilos de pescado y mariscos que iban a ser vendidos al público final. “Personal policial del acceso nos advirtió de esta situación y el servicio de bromatología municipal se dirigió hasta el lugar, donde se constató que el camión no estaba habilitado para el transporte de alimentos y que además no era frigorífico, por lo cuál venía con la cadena de frío rota”, afirmó Gallardo, quién les solicitó a los comerciantes locales prestar atención a sus proveedores y confirmó que “la carga fue confiscada y destruida, como corresponde”.

El Calafate (DPM). Este jueves se detectó en el portal de ingreso a la ciudad de El Calafate, el arribo de un camión con más de 300Kg de pescados y mariscos que no cumplían con las mínimas regulaciones para su transporte. En este sentido, el flamante secretario de Gobierno de El Calafate, Omar Gallardo, confirmó que “la policía nos alertó de esta situación, por lo que enviamos al personal de bromatología del municipio, para que realicen las actas correspondientes” y detalló: “En el lugar se constató que el camión transportaba más de 300Kg de pescados y mariscos. El rodado no estaba habilitado para el transporte de alimentos y además no era un camión frigorífico, por lo cuál venía con la cadena de frío rota”.

En este sentido, Gallardo afirmó: “El chofer mencionó que provenía de Río Gallegos y que transportaba la mercadería para ser vendida en un establecimiento de la localidad” y agregó: “Se labró el acta y se procedió a decomisar la totalidad de la mercadería, la que fue inmediatamente destruía, ya que no es apta para el consumo humano”.

Por otra parte Gallardo les pidió a los comerciantes locales “prestar atención a sus proveedores” y “especialmente al transporte de sustancias alimenticias, ya que un tema tan delicado como la ruptura de la cadena de frío, puede ocasionar un perjuicio muy grande en la población”, con intoxicaciones por alimentos en mal estado.

 

El tránsito: Uno de los puntos que serán ejes de gestión

El secretario de Gobierno, quién asumió hace tan sólo 3 días, el pasado 8 de diciembre, ya inició una serie de controles de tránsito en la localidad que llamaron la atención de la comunidad. En este sentido, aseguró: “Queremos aprovechar para contarle a la comunidad que se van a estar haciendo regularmente, mucho más a menudo de lo habitual” y agregó: “Es impresionante lo que ha crecido el parque automotor local y debemos ordenar el tránsito, que fue uno de los temas que solicitó el intendente el día de la asunción”.

En este sentido, Gallardo manifestó: “De la mano con el Director de Comercio, vamos a poner mucho esfuerzo en este tema, porque necesitamos normalizar el tránsito en la ciudad” y aseguró estar convencido que “esto puede hacerse con más controles y con la colaboración de la comunidad” y finalizó: “Le pedimos a la gente un poco de conciencia a la hora de conducir, respetar las normas de tránsito así como a los inspectores municipales. La idea es normalizar el tráfico creciente en una ciudad que no está acostumbrada a esto, porque siempre fue una pequeña villa turística”.

Recommended Posts
A %d blogueros les gusta esto: