La Municipalidad de El Calafate a través de su Secretaría de Gobierno continúa invirtiendo en seguridad vial y elementos tales como reductores de velocidad, nomenclatura de calles y vallas de seguridad.

El Calafate (DPM). Durante el transcurso de la semana la Municipalidad de El Calafate ha comenzado con la colocación de reductores de velocidad en distintas arterias de la localidad, como así también de nomenclaturas de calles.

Estos trabajos se encuentran dentro del marco de inversiones realizadas por el Ejecutivo Municipal, como la adquisición de un total de 900 metros lineales de reductores, estilo lomo de burro con sistema de encastre y fijación con anclaje, tanto para pavimento como hormigón. Asimismo un total de 100 metros lineales de valla de canalizador de tránsito, con sistema de encastre a través de bisagras que permiten giros de hasta 180°. También dentro de esta inversión genuina se están realizando tareas de colocación y reparación de nomencladores de calles, espacios públicos e instituciones de la localidad, así como señalización de calles en diferentes puntos estratégicos.

Desde la Secretaría de Gobierno afirmaron que en forma prioritaria se están colocando los reductores de velocidad en los diferentes establecimientos educativos, como así también en avenidas y arterias de gran transitabilidad. Con respecto a las vallas de canalización, también serán utilizadas para distintos eventos y operativos viales.

Recommended Posts