Fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística. Se trata del primer sello mundial de seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado para el abordaje del COVID-19

El Calafate (DPM) El Calafate recibió este jueves 14 de noviembre, el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que está integrado por las máximas empresas del sector a nivel mundial y brinda este reconocimiento a los municipios que han desarrollado los protocolos exigidos por la Organización Mundial del Turismo en pos de la seguridad del viajero y para reactivar al turismo.

El acto institucional donde participaron el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, Ricardo Sosa (Inprotur), Aldo Elías (CAT) y Javier Espina (CFT) y la ciudad de El Calafate estuvo presente el secretario de Turismo Oscar Souto y Mariela Florio directora de Relaciones Institucionales.

“El sello nos permitirá reactivar de manera gradual y segura la actividad económica del turismo y estar en condiciones de comenzar a recibir paulatinamente turistas provinciales, nacionales e internacionales. Es fundamental para el municipio de El Calafate brindar seguridad al turista y la comunidad, continuando el posicionamiento del destino entre los más importantes del país y que cuida a sus visitantes”, indicó el secretario de Turismo Oscar Souto.

Esta certificación es símbolo de todo el esfuerzo que se viene realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia, y poniendo en valor el trabajo proactivo a favor de la reactivación turística y de un turismo responsable.

El sello internacional Safe Travels es un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios. Ha sido diseñado para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros de modo que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan y se trata del primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19 y brotes similares.

Recommended Posts