El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al Secretario de Turismo municipal, Oscar Souto y el gerente del Ente Mixto de El Calafate, recibieron al Ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens y a la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. 

Durante su visita por la villa turística el Ministro de Turismo Matías Lammens mantuvo una reunión institucional, de la que participaron el Intendente de El Calafate, Javier Belloni,  autoridades de la provincia, funcionarios de la Secretaría de Turismo municipal,  y empresarios del sector turístico.

Oscar Souto, Secretario de Turismo municipal transmitió el agradecimiento de El Calafate a las autoridades del gobierno provincial por lograr tan importante visita del Ministro y la Secretaria de Promoción Turística de la Nación.
También detalló que dentro de los pedidos estuvo el más importante: aumentar la conectividad y mejorar la frecuencia aérea. Manifestó la clara la necesidad de terminar con la penitencia que tuvo El Calafate durante los últimos 4 años con el pasado gobierno nacional. El pedido estuvo especialmente dirigido a aumentar las frecuencias aéreas durante los meses de Mayo a Agosto, por otra parte también mantener el vuelo a Bariloche, Córdoba y agregar la ruta a Rosario, y el pedido de reforzar el cruce a Ushuaia. Por último sobre este tema se expresó la necesidad de la internacionalización del aeropuerto de El Calafate para la posibilidad de contar con vuelos directos desde San Pablo.
El Ministro Lammens se comprometió en colaborar con las gestiones con Aerolíneas Argentinas, al tomar conocimiento del aislamiento que sufrió El Calafate y ver la magnitud de las inversiones públicas y privadas realizadas en materia de Turismo.


Luego de la reunión mantenida, todos se trasladaron al Parque Nacional Los Glaciares para una visita a las pasarelas e instalaciones, y una navegación frente al Glaciar Perito Moreno disfrutando de un almuerzo exclusivo para la comitiva a bordo de la embarcación Santa Cruz.El Calafate está experimentando una temporada récord con una ocupación del 99% para este próximo fin de semana de carnaval. El Ministro y la Secretaria de Promoción Turística quedaron encantados con la ciudad de El Calafate y las bellezas naturales del Glaciar Perito Moreno y el PN Los Glaciares. Cerrando una jornada acompañados de un clima magnífico recorrieron El Calafate , y las instalaciones del Estadio Municipal, el Natatorio Municipal y el Anfiteatro del Bosque, pudiendo apreciar la gran infraestructura con la que cuenta la localidad y la calidad de sus servicios.

Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: