Este fin de semana se realizo «El Calafate Baila 2021«,donde participaron mas de 500 bailarines de toda la patagonia .

Con la presencia de 13 delegaciones , desde Comodoro Rivadavia,Sarmiento, Caleta Olivia,Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Río Gallegos y 28 de Noviembre y también locales como grupo La Gauchada, a cargo de la organización.

El anfiteatro del bosque ofreció una muestras de danzas folklóricas de distintas delagacion que llegaron a participar de de este gran evento .

Con un importante marco de público,en la tarde del viernes ,donde acompañaron en un número musical,» El Cala Gallardo y El Grupo La Emparchada

Cabe recordar que la primera edición de «El Calafate Baila» se realizo en el Centro Educativo Joven Labrador y el Centro Cultural . Esta segunda edición tuvo una gran convocatoria de participantes ,por cual se tuvo que realizar en el Anfiteatro. Al predio también fue «La Feria del Bosque», donde trabajaron los artesanos y manualeros locales ,ofreciendo sus productos.

El Sábado pasado el mediodía, todos los cuerpos de bailes se sumaron al desfile tradicional por la avenida libertador ,donde muchos vecinos y turistas disfrutaron del espectáculo .

Por ultimo el Domingo 28 ,fueron todas las delegacion al «Parque Nacional de los Glaciares » para hacer una jornada de lujo con un colorido cierre.

Este evento tiene como propósito conseguir que quede en el calendario cultural de la localidad y de un aporte de movimiento turístico para El Calafate ,le dijo Gabriel cita (organizador del evento ) ,a los medios locales .

De esta forma, El grupo La Gauchada , a través de todas sus áreas, concretó otro importante festejo , colmando así las expectativas de la Villa Turistica .

Recent Posts