Volvió la feria de Artesanos del Bosque con una gran concurrencia, shows artísticos, danzas y canto luego de haber sido postergada el fin de semana anterior por mal clima.

El Calafate (DPM).Regresó la feria de Artesanos al predio del Anfiteatro del Bosque organizada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de El Calafate. La jornada contó con shows artísticos tradicionales, como la participación de la Escuela de Danzas Municipal “Raíces de Hielo”, entre otros artistas folclóricos que no pudieron hacer su presentación la semana anterior, en el Día del Folclore, debido a la nieve. Los feriantes expusieron las más variadas manualidades y producciones propias, con el acento puesto en el arte local. El buen clima contribuyó para que las familias se volcaran al paseo masivamente y pudieran disfrutar la propuesta.

El buen tiempo acompañó la jornada con gran concurrencia de vecinos que se acercaron al paseo del bosque. El público pudo disfrutar de las creaciones de los productores y artesanos locales y de los shows entre los que se destacaron, la Escuela Municipal de Danzas “Raices de Hielos”, el Ballet Folclórico “La Gauchada”, y Tradiciones Argentinas.

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio, Franco Behrens, explicó que “la idea es agregar espectáculos cada semana al arte implícito de los productores y artesanos locales. Los vecinos participan y se divierten, y eso es muy bueno”.

Además de la feria de “Artesanos del Bosque”, ya se reanudó la actividad de la tradicional “Caminos y Sabores”, en la semana previa. Los dos espacios reúnen productores locales tanto de alimentos y bebidas como de manualidades y artesanías. La propuesta es que los vecinos y turistas puedan acceder a estos productos y generar un espacio de intercambio cultural y económico popular.

Recommended Posts