Belloni continúa realizando importantes inversiones públicas en infraestructura deportiva que le darán otro salto de calidad y prestigio a la ciudad.

El Calafate (DPM). La gestión municipal que encabeza el actual mandatario ejecutivo de la localidad, Javier Belloni, ratifica su compromiso con el deporte y sigue acompañando el crecimiento de las múltiples disciplinas, algo que con repetidas acciones el gobierno local ha instalado como uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas que lleva adelante año tras año. Desde que asumió su primer mandato en el año 2007,  el intendente de la villa turística impulsó de forma sistemática obras que han acrecentado las posibilidades de hacer deporte en El Calafate. 

Haciendo un recorrido por las instalaciones de la ciudad, cualquiera podría confirmar los  grandes avances en la construcción de disposiciones para competencias atléticas y, por otro lado, las significativas remodelaciones y reacondicionamientos en gimnasios, en la pileta olímpica de natación o en el estadio municipal de fútbol de césped sintético, por dar solo algunos ejemplos, que dan muestras claras de la visión política de la intendencia. De este modo se continúa apostando a la actividad deportiva como un sinónimo de calidad de vida para toda la comunidad. 

Hoy podemos aseverar que el sueño de muchísimos ciudadanos está haciéndose realidad. El imponente Microestadio municipal, preparado para competencias de todas las disciplina,  bajo reglamentación internacional,  y con capacidad para más de 3000 personas sentadas, entró en la etapa final de su construcción. Las autoridades que están a cargo de la obra estiman que la consumación no se extenderá  más allá de los próximos dos meses.  

No existen dudas de que deporte es una realidad de enorme impacto para cualquier sociedad actual y así lo entiende Belloni que, con fondos propios del municipio que representa,  realiza inversiones que perdurarán por años y trascenderán generaciones. Estas políticas son interpretadas como una herramienta de desarrollo social, de crecimiento y de inclusión para todos los jóvenes y adultos, no solo de El Calafate, sino de toda la provincia de Santa Cruz y la región, que podrán aprovechar la infraestructura instalada. 

Gimnasio “Palos Gruesos”        

El polideportivo de piso flotante, que es hasta ahora el más grande de la ciudad,  se prepara para recibir el Torneo Nacional de Hockey Pista para mayores, en damas y caballeros, en los días 9, 10 y 11 de junio. Se trata de una competencia que reunirá deportistas jóvenes adultos de toda la Argentina. Las provincias de San Juan, Córdoba, Rio Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz estarán representadas en este torneo. Por este motivo desde hace algún tiempo se trabaja en la remodelación de las instalaciones,  con sustanciales modificaciones en todos los espacios, incluyendo cancha, vestuarios, tribunas y baños.

El campo de juego ha sido reacondicionado por completo, lijado y pintado, con laca especial para actividades deportivas. Por su parte, los vestuarios están siendo ampliados y modificados para una mayor comodidad de los jugadores y jugadoras. De la misma forma se trabaja en los sanitarios de los atletas y los que son para público en general. Además se está pintando todo el interior de la instalación y se realizan arreglos en las tribunas. 

Microestadio municipal

La obra más importante de la historia local en materia deportiva ha dejado de ser una ilusión  para pasar a ser una realidad concreta, palpable y para el beneficio,  no solo de quienes viven en la ciudad,  sino también para los deportistas santacruceños y de la región. El Microestadio de a poco empezó a mostrar las primeras imágenes de lo que será la fachada exterior, con un estilo rústico que se equilibra con la naturaleza y el paisaje  que rodea el pueblo.

Por dentro los trabajos son múltiples y constantes. La colocación del piso flotante se realizó hace unos pocos días y luego se pintaron las líneas de las canchas para las disciplinas que se practican bajo techo.  Por otro lado se están haciendo las divisiones y separaciones de Durlock de los vestuarios, sanitarios y el resto de espacios que van a estar ubicados debajo de una de las tribunas laterales, y con esto ya se puede avanzar en la colocación del piso en ese sector. También se pusieron las aberturas del ingreso y un blindex que cubrirá otro de los laterales que da atrás de uno de los arcos (para ilustrar al lector).

El sistema de calefacción es otra las cuestiones que se encuentra en su etapa final y con los respectivos conductos ya instalados. Solo resta poner los equipos de aire, los cuales próximamente serán ubicados en su lugar.  

Otros detalles finales de la construcción se encuentran en etapa de licitación y concurso público de mano de obra y materiales.


Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: