Se realizó la primer reunión de la junta municipal de Protección Civil, para fijar los lineamientos y la coordinación de tareas de cara a la creación de un plan invernal.

En el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de la junta municipal de Protección Civil para nuestra comunidad, que fuera convocada por la Municipalidad de El Calafate y estuvo encabezado por el señor Intendente Don Héctor Javier Belloni, y el Secretario Coordinador, Martín Freile a cargo de la Junta municipal de Protección Civil.

De la misma, participaron todas las instituciones que integran dicha junta, Municipalidad de El Calafate, Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Lago Argentino, Comisaria Lago Argentino, Bomberos PSC, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

En esta primera reunión se realizaron los lineamientos y la coordinación de las tareas de cara a la creación de un plan invernal, el cual será activado en caso de una emergencia climática o de situaciones extremas que el acontecimiento requiera, disponiendo de todos los recursos para brindar una  rápida y eficiente respuesta, como así también enfocando reursos para la prevención de hechos que puedan surgir en nuestra ciudad y/o en zonas aledañas.

Participaron de este primer encuentro, Franco Gauna 1° Jefatura Vialidad Provincial (distrito El Calafate), Emanuel S. Telaina, Jefe División Operaciones (PNA), Alberto S. Santos, Encargado División Operaciones (PNA), Crio. Héctor E. Águila. Segundo Jefe Dirección General Sudoeste (PSC), Of. Ppal. Daniel A. Ojeda, Jefe Zona IV Bombero (PSC), Cdte. René A. Jerez, 2° Jefe y Jefe Plaza Mayor del Escuadrón 42 (GNA), Carlos Pérez, Supervisor Zona Cerrito-Tres Lagos Vialidad Nacional, Crio. Insp. Sergio Vera, Directo Regional Sudoeste (PSC), el secretario de Gobierno René Omar Gallardo y el Secretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate, Martín Freile, quedando a cargo de la Junta municipal de Protección Civil.

Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: