El intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto a la concejal y candidata a Senadora Nacional por el FPV PJ Santa Cruz, Ana María Ianni, realizaron una entrega de equipamiento para la División de Criminalística de la Policía de Santa Cruz de nuestra localidad. Se trata de una cámara fotográfica profesional, con accesorios, dos carpas de rápido montajes y lonas para trazar el perímetro de trabajo de criminalística.

 

Con la presencia del Intendente de El Calafate, Javier Belloni, la concejal y candidata a Senadora Nacional por el FPV PJ Santa Cruz, Ana María Ianni, realizaron la entrega de equipamiento para la División Criminalística de nuestra localidad.

El material de trabajo fue recibido por el Jefe de la División Criminalística de El Calafate, Crio. Carlos Ariel Reinoso y personal de la división. El equipamiento entregado se trata de una cámara fotográfica profesional Nikon D5200, junto con lente Nikkor 18-55 mm y flash externo Nikon SB700, más dos carpas y lonas de rápido montaje.

En primer lugar, el Comisario Reinoso agradeció por el equipamiento recibido por el Municipio, expresando que: “nos permite la facilidad de poder proteger el lugar del hecho, antes posibles condiciones climáticas adversas, lluvia, nieve, viento y esa manera evitamos que se nos vuelen evidencia o se nos pierda evidencia” y agregó: “de esta manera cubrimos en caso de personas fallecidas aparezca en la calle y a la vista de toda la gente y con esto tapar y evitar que se vea el momento del examen nuestro y que la gente no tenga que estar viendo la escena en la calle”.

Por su parte; la concejal Ana María Ianni, sostuvo: “queremos que nuestras fuerzas de seguridad cuente con las herramientas necesarias, para poder realizar el trabajo con mayor profesionalidad y también trabajar con mayor seguridad, cuando las condiciones climáticas sean adversas en el lugar de los hechos”.

La División Criminalística cuenta con un total de 18 efectivos, de los cuales 4 son oficiales y el resto son subalternos y que: “la mayoría de ellos son agentes que realizaron el curso el año pasado y se recibieron para la especialidad, fueron capacitados para la especialidad de criminalística”, sostuvo el el Comisario Reinoso.

Recent Posts