El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken”, festejó el 201° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El acto se realizó en el Centro Cultural Calafate, con la participación de todas las salas del jardín, donde también acompañaron las familias y docentes de la institución municipal.

El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken”, festejó este martes el 201° Aniversario de la Independencia Argentina, con una multitud de padres, abuelos, tíos, primos, aplaudieron con mucha alegría la actuación de cada uno de los niños, en el teatrino del Centro Cultural Calafate

La ceremonia comenzó con la entrada de la bandera de ceremonias, acompañado por el abanderado Matías Cimbaro y los escoltas Maia Fernández y Santiago López, acompañados por la educadora Fabiana González. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la cual los niños de la sala de 5 años, acompañados por las puericultoras, Sonia Barría y Marcela Floriano, interpretando el Himno en lenguaje de señas.

En las palabras alusivas por parte del dirección de la institución expresaron que: “ el 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando. Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, y más fuerte en sus ideales conservando sus tradiciones y costumbres y sólo así seremos una Nación libre e independiente”.

Los primeros en subir al escenario del teatrino, fueron los más pequeños del Jardín Maternal, que pertenecen a la salita de bebés y deambuladores, en la cual estos hermosos gatito elegantes bailaron la Chacarera de los gatos.

Por su parte, la sala de 2 años, marchando a paso firme y mentón en alto, los soldaditos bailaron con la marcha de infantería, “Avenida de las Camelias”. La sala de 3 años vestidos de blanco y celeste subieron al escenario con el baile de la “Cumbia de mi bandera”.

La sala de 4 años, gritando “bom, bom”, presentaron su actuación con “Celeste y Blanco mi Corazón”, por último, fue el turno de los más grandes, de la sala de 5 años, que interpretaron la poesía realizada por las educadoras del Jardín Maternal Municipal, “Casita de Tucumán”.

La dirección y toda la comunidad del Jardín Maternal “Ariskaiken”, agradeció en primer lugar a todo el personal municipal, a los medios de comunicación por su constante acompañamiento en cada actividad del jardín, a la Comisión de Padres, a la familia Marchand y Osorio por las donaciones que realizan constantemente a la institución y un especial agradecimiento a los padres que confían en el establecimiento.

 

 

Recent Posts
A %d blogueros les gusta esto: