Comenzó a funcionar el servicio de castración gratuita municipal en el barrio Linda Vista y la atención será por orden de llegada. También se realizarán los patentamiento caninos con microchips.

A partir del día de hoy martes 16, el Servicio Móvil de Castración Gratuita Municipal, estará en el barrio Linda Vista, en la calle 3004 a la altura 1000, en la cual la atención será por orden de llegada.

Para todo aquellos vecinos dueños de sus canes y que están interesados en realizar la castración de manera gratuita, deberán llevar sus mascotas con 12 horas de ayuno, con collar y correa, a partir de las 9:30 horas.

Pablo Forte, médico veterinario, del departamento de Bromatología, que depende de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate, afirmó     que: “fue una decisión del Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al área de Bromatología, acercarnos a otros puntos de la comunidad para llegar con esta atención al vecino, que por razones de traslados se le hace difícil llegar hasta el barrio Cerro Calafate, en donde estamos apostados hasta el día 15, para luego trasladarnos hacia el Barrio Linda Vista”.

Es importante recalcar que el Municipio de El Calafate, lleva nueve años, con este programa convirtiéndose en el primer municipio en encarar este programa que se enmarca en el bienestar y la salud de los vecinos, con la posibilidad de evitar la llegada de nuevos nacimientos que tendrán un futuro incierto, teniendo en cuenta todas las consecuencias que este comportamiento natural de los animales conlleva en el caso de no tomar estas medidas preventivas y que este municipio al brindar esta solución, que por otro lado al costearse en forma privada, se haría posible en pocos casos .

Hasta el momento son más de 8000 las castraciones que se llevaron adelante entre perros y gatos, y se espera a futuro el equilibrio poblacional a través esterilización quirúrgica masiva, gratuita y sistemática y el cuidado sanitario de los animales a través de la prestación de una medicina veterinaria básica y gratuita, acompañada de la desparasitación y la colocación de un chip en la mascota, que por otro lado vale decir es indolora e inmediata cuyo valor es de $150, que permitirá conocer los datos de los dueños en caso de perderse y sean encontrados.

Recent Posts