La Secretaría de Turismo local realizó este miércoles, como es habitual ante el cierre del año, una presentación exhaustiva de cheap online propecia los números (con un enfoque cualitativo) de la última temporada alta turística, de septiembre de 2014 a abril de 2015. Si bien los números se dan a conocer mensualmente, los estudios cualitativos permiten conocer en detalle al turista que visita el destino, aportando datos muy específicos, acerca de su nacionalidad, tiempo promedio de estadía, transporte que utilizó para llegar al destino, impacto económico para la localidad, gasto promedio y otros factores determinantes que son claves para diagramar políticas de promoción turística, tanto para el sector público como para los viagra online pharmacy privados.

El Calafate (DPM). Como es habitual ante el cierre del año, la Secretaría de Turismo de El Calafate realizó una exhaustiva presentación, abierta a todas las instituciones y privados relacionados con la actividad del turismo, detallando los purchase viagra canada números de la última temporada alta turística (septiembre de 2014 a abril de 2015), con un enfoque cualitativo. La levitra effects misma se realizó en el edificio del organismo local, con la presencia de Alexis Simunovic, quién será a partir del 8 de diciembre el flamante Secretario de Turismo de la localidad y quién recibió en mano el estudio presentado.

En este sentido, la secretaria de Turismo local, Laura Santiago, destacó el trabajo sostenido del organismo de relevar detalladamente diversos indicadores y variables que permiten conocer a fondo el perfil del turista que arriba a El Calafate: “Lo que nos da una visión mucho más precisa del turista que elige el destino y nos permite proyectar acciones concretas de promoción, para reforzar mercados y saber los resultados concretos alcanzados en base a las acciones ya realizadas” y agregó: “Por eso quiero agradecer a los privados que colaboran con nosotros, brindando la información que permanentemente solicitamos, sin la cual no podríamos contar con datos tan precisos”.

Con respecto al trabajo realizado, la secretaria de Turismo, Laura Santiago, afirmó: “No en todas las localidades de la provincia ni del país se cumple con el FUOR (Formulario Único Obligatorio de Registro), lo cual es vital para conocer tu propio destino” y agregó: “Son formularios que los turistas llenan en cada establecimiento hotelero y que luego el Departamento de Estadísticas, lowest price viagra lo procesa. Es realmente un trabajo muy grande y exhaustivo porque trabajamos sobre 8 mil camas y hemos cargado más de 55 mil formularios para hacer una estadística más representativa, de la cual se sacaron los datos que hoy compartimos”.

Respecto a los FUOR, Santiago afirmó: “Sin este compromiso por parte de los hoteleros, la tarea no podría realizarse” y destacó: “Con esta información hoy podemos decirle al hotelero, al gastronómico o al transportista, a qué mercado tienen que apuntar su producto y qué sector está respondiendo: Así de vital y clave es la información para un destino turístico que busca crecer” y finalizó: “Con esta herramienta ya se puede realizar una plan de promoción turística”. En este sentido, las autoridades confirmaron que ya cuenta con el plan de acciones de promoción para el año 2016 y se destacó que “la información es la clave del éxito” y que “para potenciar un destino, primero hay que conocerlo”.

 

aeropuerto calafateVisitantes totales y procedencia

Durante el periodo analizado (septiembre 2014 a abril 2015) El Calafate contó con un total de 425 mil visitantes (datos del sector Hotelero), mientras que hubo un total de 444.058 ingresos al Parque Nacional Los Glaciares. La oferta total de camas de toda la temporada fue de 1.765.135 de las cuales 1.127.817 estuvieron ocupadas, es decir que se contó con un promedio total de ocupación del 63,14%.

El primer dato cualitativo relevante es conocer la procedencia bruta del mercado turístico total, que en El Calafate se fue balanceando durante los últimos años purchase generic cialis entre nacional y extranjero. Durante la temporada alta (septiembre 2014 a abril 2015) arrojó un total de un 50,45% de turismo internacional contra un 44,7% tiene origen nacional y un 4,85% sin datos. Números que refuerzan la tendencia de los últimos años, en los cuales se balanceó la procedencia del turismo, equiparándose el ingreso de extranjeros con get levitra over night delivery el turista nacional.

Dentro de este último, Buenos Aires es el mayor emisor de turistas con alrededor del 60%, seguido por el turismo interno de Santa Cruz con casi un 20%. Cabe señalar que en muchos https://www.elcalafate.gov.ar/low-price-viagra casos el turista ingresado por Buenos Aires utiliza el aeropuerto de la ciudad, pero puede proceder de otro destino de la Argentina.

Según su procedencia, el ranking de procedencia del Turismo en la localidad queda de la siguiente manera: 1) Argentina con el 42,26%; 2) Brasil con 8,13%; 3) España con el 5,77%; 4) Estados Unidos con 4,88%; 5) Chile con el 4,25%; 6) Francia con 3,93%, 7) Alemania con 3,09%, 8) Otros países de Europa con 3,01%; 9) Italia con 2,74%; 10) Suiza con 1,89%; 11) Israel con 1,78%; 12) Colombia con 1,56; 13) México con 1,49%; 14) Canadá con un 1,15%; 15) Uruguay con un 1,01% y continúa.

Durante la presentación se hizo foco en el turista que arriba del gigante asiático, overnight delivery viagra un continente que está dentro de los proyectos futuros de promoción o captación. En este sentido, se destacó que Israel encabeza la lista dentro de la procedencia de turistas asiáticos con un 30,29%, seguido por otros países varios del continente con un 18,78%; en tercer lugar China, con un 18,70% del total del continente; cuarto Japón con un 15,65%; en quinto puesto Corea con un 10,84% y sexto Rusia, con un 5,74%.

Estadía y gasto promedio

Con los números cerrados, queda demostrado hasta qué punto el turismo es la principal actividad económica de la localidad, ya que en el periodo analizado (septiembre 2014 a abril 2015) la Secretaría de Turismo estima que la actividad generó un impacto económico base de 1.938 millones de pesos. Esto se desprende de la estadía promedio del periodo, que fue de 2,65 días de permanencia en el destino; y el gasto promedio, que fue de $1.680,34 pesos por turista por día.

Los promedios de estadía o pernocte en el destino se mantuvieron en los últimos años, con leves pero sostenidos aumentos, pasando de 2,44 en el año 2012 a 2,65 días en el periodo cheap canadian viagra analizado de 2014-2015.

Transporte: ¿Cómo arriba el turismo al destino?

En transporte, el aéreo lidera el ranking con un 55,45% del total de arribos (263.469 pasajeros), lo que confirma lo sensible que es el destino a las políticas aerocomerciales; luego es seguido por los buses de empresas con un 21,15% (100.500 pasajeros); en tercer lugar se encuentra el turismo regional con movilidad propia con un 13,05% (unas 62.000 personas durante el periodo analizado); y en último lugar el transporte terrestre particular de no residentes de la provincia de Santa Cruz, con un 9,05% aproximadamente.

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